En el año 1890 se desata la fiebre del oro en California. En ese contexto, tres pistoleros asesinan a los padres del joven Max Sand, un inocente muchacho hijo de madre india y padre blanco. Éste se lanza en persecución de los asesinos siguiéndo las pistas que van dejando. En su búsqueda, un día se encuentra con un fabricante de armas que intenta disuadirle de su venganza. Pero, para Max, lograr atrapar a los asesinos de sus padres es mucho más importante, y prosigue su búsqueda convertido en un pistolero solitario que se hace llamar Nevada Smith, ciego por el odio y cuyo único motivo para seguir vivo es el ansia de venganza.
Crítica
Puntuación del crítico: 8
Notable western de Henry Hathaway en el que Steve McQueen interpreta a un mestizo que ve como asesinan a sus padres y desde entonces no parará hasta saciar su sed de venganza.
La estupenda fotografía y los paisajes hacen que te metas en el escenario de la fiebre del oro americana. El personaje de McQueen no es el clásico tipo duro, aquí le toca aprender a disparar y sobrevivir sólo para poder acabar con los asesinos. Su actuación es fantástica y se ve respaldado por secundarios de lujo como Brian Keith o los villanos Karl Malden y Martin Landau.
La escena de la estampida del ganado es impresionante.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 4 de Mayo de 2007